=)
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Novela Negra

Ir abajo 
AutorMensaje
Zoe

avatar

Mensajes : 719
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 30
Localización : País de las Maravillas

MensajeTema: Novela Negra    23/4/2015, 13:41

Hola chicas,

Bueno quería hacer un aporte literario, se trata de una de mis novelas favoritas, pero antes quiero contarles que mis preferidas son las novelas negras "literatura que ofrece una crónica de una sociedad en crisis, una mirada critica sobre el mundo en que vivimos asomándonos al lado oscuro del ser humano. La novela negra tiene mucho de interrogación moral pero sin moralizar".

La novela que quiero recomendarles es la de Millennium de Stieg Larsson; esta se divide en 3 libros, los cuales están compuestos de la siguiente manera:

1. Los hombres que no amaban a las mujeres
2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
3. La reina en el palacio de las corrientes de aire

Ademas, les cuento que pronto publicaran el 4to libro solo que este no lo ha escrito Larsson ya que lamentablemente dicho autor falleció justo después de entregar los borradores de lo que es esta impresionante obra literaria. Así que nada, por mi parte esperando ansiosa por la llegada de este nuevo libro.

En Suecia han hecho películas basadas en estos libros de Larsson y la verdad es que son estupendas, también en USA han hecho una adaptación del primer libro "Los hombres que no amaban a las mujeres" y sacaron una película llamada "La chica del tatuaje de dragón", y bueno la representación de Lisbeth Salander (personaje del libro), hecha por Rooney Mara ha sido impresionante es como ver a la Lisbeth Salander que me imaginaba del libro.

Bueno ya no sigo que la emoción me puede y voy a terminar contándoles toda la historia de lo que va esto y esa no es la idea, espero se interesen les dejare aquí las portadas de los libros para que vean que bonitas. ajajjaa (yo tengo los libros impresos pero si les interesa quizá les pueda ayudar a buscarlos en PDF).







Última edición por Zoe el 4/6/2015, 13:42, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
TortaAnonima
Admin
avatar

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 30
Localización : Tortilandia

MensajeTema: Re: Novela Negra    26/4/2015, 19:52

Hola Zoeee!!
yo vi la primera de las peliculas ^.^ es muyyy buenaa!!
si conseguis los pdfs pasamenlos asi los agrego a la biblioteca =)
Volver arriba Ir abajo
http://latortaanonima.com
Zoe

avatar

Mensajes : 719
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 30
Localización : País de las Maravillas

MensajeTema: Re: Novela Negra    27/4/2015, 12:36

Hola Torta, ¿cual viste la versión americana o la Sueca?... Ambas espectaculares, eso si me gusto mucho más la americana.

Voy a buscar los pdfs y te los paso... :D
Volver arriba Ir abajo
Zoe

avatar

Mensajes : 719
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 30
Localización : País de las Maravillas

MensajeTema: Re: Novela Negra    27/4/2015, 14:09

Hola aquí los PDF.

Millenium I
Sinopsis:
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

https://www.dropbox.com/s/hfgghd54hpfrep5/Millenium%201%20-%20Los%20hombres%20que%20no%20amaban%20a%20las%20mujeres%20-%20Stieg%20Larsson.pdf?dl=0
Volver arriba Ir abajo
Zoe

avatar

Mensajes : 719
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 30
Localización : País de las Maravillas

MensajeTema: Re: Novela Negra    27/4/2015, 14:14

Millenium II

Sinopsis:

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? Blomkvist vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

https://www.dropbox.com/s/5wslud5ja8tjvaa/Millenium%202%20-%20La%20chica%20que%20so%C3%B1aba%20con%20una%20cerilla%20y%20un%20bidon%20de%20gasolina%20-%20Stieg%20Larsson.pdf?dl=0
Volver arriba Ir abajo
Zoe

avatar

Mensajes : 719
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 30
Localización : País de las Maravillas

MensajeTema: Re: Novela Negra    27/4/2015, 14:15

Millenium III

Sinopsis:

Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

https://www.dropbox.com/s/nglhz0zlo1jh67m/Millenium%203%20-%20La%20reina%20en%20el%20palacio%20de%20las%20corrientes%20de%20aire%20-%20Stieg%20Laarson.pdf?dl=0
Volver arriba Ir abajo
safo1900



Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Localización : El país de los sueños

MensajeTema: Re: Novela Negra    10/6/2015, 09:00

Interesantes Zoe me los guardo para leerlos! Gracias por tus aportes, me vas a llenar la memoria del Dropbox jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Zoe

avatar

Mensajes : 719
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 30
Localización : País de las Maravillas

MensajeTema: Re: Novela Negra    10/6/2015, 12:27

jajajajajjajaajaja estos son mis 2dos libros favoritos, demenciales súper super buenos... Eso si no te enamores de Lisbeth Salander (es mía) ajajjajaa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novela Negra    

Volver arriba Ir abajo
 
Novela Negra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La novela policiaca y novela negra
» CAMISA NEGRA
» Cristian U y Laura Adagio de Novela
» Primera Fumata Negra en el Vaticano.
» SILICONA NEGRA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LaTortaAnonima :: literatura :: Opina!-
Cambiar a: