LaTortaAnonima
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


=)
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Textos y Poemas contra la violencia de género

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Zoe

Zoe


Mensajes : 719
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 36
Localización : País de las Maravillas

Textos y Poemas contra la violencia de género  Empty
MensajeTema: Textos y Poemas contra la violencia de género    Textos y Poemas contra la violencia de género  Icon_minitime28/5/2015, 13:42

Hola a todas,

Bueno este espacio es para que dejen poemas o textos contra la violencia de genero.

Como bien sabemos hoy en día los crímenes de odio contra personas de las comunidades LGBTTI son actos que se se lleva a cabo a en muchos países del mundo y por lo tanto se considera un problema mundial. Lamentablemente y ubicándonos solamente en los casos de mujeres lesbianas; no se sabe exactamente cuantas mujeres victimas de abuso sexual son lesbianas ya que los sistemas judiciales de los países latinoamericanos, en este caso, cuentan con una falencia que no permite identificar entre las victimas y da por sentado que todas son heterosexuales.

Ahora bien cuando hablamos de crímenes de odio, yo en lo personal me identifico especialmente con este concepto "Todo acto doloso, generalmente realizado con saña, que incluye, pero no se limita a violaciones del derecho a la vida, a la integridad personal; el cual tiene la intención de causar daños graves o muerte a la victima, basando la agresión en el rechazo, la intolerancia, desprecio, odio y/o discriminación hacia una grupo en situación de vulnerabilidad en este caso la población LGBTTI".

Se estarán preguntando que me ha dado y porque motivo hago una entrada con este contenido, pues porque estoy HARTA. Sí, harta de la violencia en contra de la población LGBTTI, harta de la sociedad heteronormativa, harta de todos los casos de violación correctiva en contra de mujeres lesbianas; es que es increíble que la sociedad piense que por medio de una violación pueden hacer "cambiar" a una persona. Y estoy más harta aun de los sistemas, de los gobiernos que se quedan a brazos cruzados, de la gente que piensa que se lo merecen y de todos los del régimen patriarcal que hablan sin siquiera pensar, que se creen los dueños de la verdad y los dueños de los cuerpos de las mujeres.

                                                              Textos y Poemas contra la violencia de género  1hwkqo

Bueno ahora un poema muy interesante que me encontré por ahí, se los dejo acá para que reflexionemos un poco.

Nombremos a todas

Nombremos a todas
asesinadas, desaparecidas,
abandonadas, golpeadas,
discriminadas, expulsadas.

Nombremos a todas
trabajadoras, desempleadas,
enfermas, sanas,
locas, no hay cuerdas.

Nombremos a todas
vivas y muertas.
Deci mi nombre, el tuyo.

Nombremos a todas
y existiremos siempre.

Autora: Paula Heredia.
Volver arriba Ir abajo
Zoe

Zoe


Mensajes : 719
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 36
Localización : País de las Maravillas

Textos y Poemas contra la violencia de género  Empty
MensajeTema: Re: Textos y Poemas contra la violencia de género    Textos y Poemas contra la violencia de género  Icon_minitime2/6/2015, 12:27

A tu oído

Niña que guardas silencio
extraviada en el laberinto del miedo
sacudida por el viento, la palabra y el puño

Mujer que no conoces otro destinos
desfigurada por el golpe
atrapada en las rejas de tu angustia

Niña abusada por el tiempo
envuelta en el olvido
desdibujada por las lágrimas

Niña, mujer que dueles en la vida y en la muerte
vístete de amor
ya puedes decirle adiós a las cadenas
no estás sola ¡regresa!

Autora: Silvia Pérez Cruz, poeta Guatemalteca.
Volver arriba Ir abajo
safo1900




Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Localización : El país de los sueños

Textos y Poemas contra la violencia de género  Empty
MensajeTema: Re: Textos y Poemas contra la violencia de género    Textos y Poemas contra la violencia de género  Icon_minitime9/6/2015, 20:38

Preciosos poemas. Ojalá llegue pronto el día en el que no se nos discrimine en ninguna ámbito de la vida simplemente por amar a personas de nuestro mismo sexo. El día en que nadie tenga que preocuparse de si tu jefe se entera de quién es tu novia por si te despide, o de ocultar a tu familia lo que eres por si te destierran, o de no contarlo en el colegio por si te acosan, o de no preocuparte si creas polémica en la calle por besar, abrazar o simplemente coger de la mano a tu pareja.
Volver arriba Ir abajo
Zoe

Zoe


Mensajes : 719
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 36
Localización : País de las Maravillas

Textos y Poemas contra la violencia de género  Empty
MensajeTema: Re: Textos y Poemas contra la violencia de género    Textos y Poemas contra la violencia de género  Icon_minitime10/6/2015, 12:34

Así es ojala pronto la sociedad comprenda que los sentimientos LGBTTI no son una moda, enfermedad ni nada por el estilo. Y que se detengan los crímenes de odio que tanto mal le hacen a la comunidad gay.

Me encantaron tus palabras, gracias por leer y escribir al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Zoe

Zoe


Mensajes : 719
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 36
Localización : País de las Maravillas

Textos y Poemas contra la violencia de género  Empty
MensajeTema: Re: Textos y Poemas contra la violencia de género    Textos y Poemas contra la violencia de género  Icon_minitime11/6/2015, 13:43

Lobo Feroz


¡Pisotearon sus derechos!
¿Dónde están aquellos besos,
las caricias, los proyectos?
Se alejaron con el tiempo.

Se disfraza de ovejita
pareciendo encantador.
En paredes de su alcoba
¡es un cruel lobo feroz!

Sufre dolor en silencio,
sus palabras son hirientes,
como dardos que se lanzan
y lastiman a su mente.

Las cuchillas de su boca
van cortando su camino,
y los gritos que no callan
la someten a peligros.

Ya su cuerpo no aguanta
tanta burla y desprecios.
¿Escapará del fracaso?
¿Terminarán sus asedios?

Autora: Arjona Delia
Volver arriba Ir abajo
safo1900




Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Localización : El país de los sueños

Textos y Poemas contra la violencia de género  Empty
MensajeTema: Re: Textos y Poemas contra la violencia de género    Textos y Poemas contra la violencia de género  Icon_minitime24/6/2015, 01:30

Desgarrador éste, realmente me encantó. Las palabras que merece alguien que es capaz de usar la fuerza para dañar y humillar a otra persona...no soy capaz de escribirlas aquí... La justicia es ciega dicen; debe serlo cuando existen tantos casos en la que los agresores salen impunes.
Volver arriba Ir abajo
Zoe

Zoe


Mensajes : 719
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 36
Localización : País de las Maravillas

Textos y Poemas contra la violencia de género  Empty
MensajeTema: Re: Textos y Poemas contra la violencia de género    Textos y Poemas contra la violencia de género  Icon_minitime24/6/2015, 12:25

Así es, en definitiva no hay palabras para referirse a casos de maltrato y abuso... y es que por consiguiente la gente evita este tipo de temas y trata de desaparecerlos por eso meramente el motivo de esta entrada, para que no nos olvidemos de que hay muchas mujeres algunas que no son de la comunidad pero muchísimas que si que sufren situaciones a diario.

Igual creo que la sociedad muchas veces acusa a la victima, cuando dejaran de ser tan heteronormativos.
Volver arriba Ir abajo
safo1900




Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Localización : El país de los sueños

Textos y Poemas contra la violencia de género  Empty
MensajeTema: Re: Textos y Poemas contra la violencia de género    Textos y Poemas contra la violencia de género  Icon_minitime25/6/2015, 15:08

Sí, desgraciadamente vivimos en una falocracia.

Pensando en el tema de la violencia de género...me acordé de una canción. Y bueno sé que pone texto y poemas. Pero quería compartir esta bonita canción que habla del tema:

Volver arriba Ir abajo
Zoe

Zoe


Mensajes : 719
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 36
Localización : País de las Maravillas

Textos y Poemas contra la violencia de género  Empty
MensajeTema: Re: Textos y Poemas contra la violencia de género    Textos y Poemas contra la violencia de género  Icon_minitime25/6/2015, 19:08

Es un temazo me encanta:

Nadie puede guardar toda el agua del mar
en un vaso de cristal
¿cuántas gotas tienes que dejar caer
hasta ver la marea crecer?
¿cuántas veces te ha hecho sonreír?
esta no es manera de vivir
¿cuántas lágrimas puedes guardar
en tu vaso de cristal?
si tienes miedo, si estás sufriendo
tienes que gritar y salir, salir corriendo
¿cuántos golpes dan las olas
a lo largo del día en las rocas?
¿cuántos peces tienes que pescar
para hacer un desierto del fondo del mar?
¿cuántas veces te ha hecho callar?
¿cuánto tiempo crees que aguantarás?
¿cuántas lágrimas vas a guardar
en tu vaso de cristal?
si tienes miedo, si estás sufriendo
tienes que gritar y salir, salir corriendo

Gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Textos y Poemas contra la violencia de género  Empty
MensajeTema: Re: Textos y Poemas contra la violencia de género    Textos y Poemas contra la violencia de género  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Textos y Poemas contra la violencia de género
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Poemas
» Poemas/escritos 2.0

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LaTortaAnonima :: literatura :: Opina!-
Cambiar a: