Mensajes : 719 Fecha de inscripción : 25/03/2015 Edad : 36 Localización : País de las Maravillas
Tema: Poesía Lésbica 2/6/2015, 12:23
Hola todas,
He decidido hacer una nueva entrada para todos aquellos poemas bonitos que quiza muchas de ustedes conozcan y quieran compartir, o bien si quieren subir alguno escrito por ustedes mismas.
Acá les dejo uno de Adrienne Rich
(de: Veintiún Poemas de Amor)
Pase lo que pase con nosotras, tu cuerpo vivirá en mí... tierno, delicado, tu forma de hacer el amor, como la fronda semi enroscada del helecho en espiral en los bosques recién bañados por el sol. Tus viajeros y generosos muslos entre los cuales mi rostro entero se hunde una y otra vez... la inocencia y sabiduría del lugar que mi lengua ha encontrado ahí...
La viva, insaciable danza de tus pezones en mi boca... Tu forma de tocar, firme, protectora, investigándome, tu lengua fuerte y tus finos dedos llegando donde te estuve esperando por años, en mi rosa, húmeda cueva... Pase lo que pase, esto es.
safo1900
Mensajes : 94 Fecha de inscripción : 03/06/2015 Localización : El país de los sueños
Tema: Re: Poesía Lésbica 9/6/2015, 20:41
Realmente increíble este poema, me encanta.
Zoe
Mensajes : 719 Fecha de inscripción : 25/03/2015 Edad : 36 Localización : País de las Maravillas
Tema: Re: Poesía Lésbica 10/6/2015, 12:22
me alegra que te guste... :D
Zoe
Tema: Re: Poesía Lésbica 11/6/2015, 13:47
Safo A Cleis
Me amo en ti, y en tu figura, me miro, transformada con la forma de mi sueño.
Al acariciarte es mi reflejo el que acaricio narciso en el espejo de tu cuerpo.
Me miro, así, toda yo vuelta carne tuya, belleza que amo, seda que acaricio en tus mejillas.
Sabor de tu piel en la blanca corola de tus senos y en la oscura y dulce fruta de tu sexo.
Lenta y deleitosa te recorro con mis dedos más sabios en formas que los de Fidias, y vuelvo un cinturón de oro mis brazos en torno a tu cintura, mientras ávidas mis piernas -como lianas- se enredan en las tuyas al tiempo que no hay límite entre tu boca y la mía.
¿Tú o yo? ¿Cuál soy? ¿o cuál tú eres?
Fundidas en el placer todo se borra, y sobre el lecho, entre los deshojados jacintos de las rotas guirnaldas -con que nos adornamos para el íntimo festejo- sólo sé que soy llama encendida en tu aliento.
Enajenada en ti sin tiempo y sin fronteras. Perdida el borde de mi cuerpo, en las oscuras aguas del orgasmo, me entrego hasta morir en tu belleza.
Autora: Luz Méndez de la Vega
safo1900
Mensajes : 94 Fecha de inscripción : 03/06/2015 Localización : El país de los sueños
Tema: Re: Poesía Lésbica 12/6/2015, 22:01
Me gusta mucho ese poema, tierno y sensual a la vez. Le estoy cogiendo gustillo a la poesía contigo Zoe.
Zoe
Tema: Re: Poesía Lésbica 13/6/2015, 11:52
Estos poemas son maravillosos, me alegra que te gusten.
Zoe
Tema: Re: Poesía Lésbica 25/6/2015, 12:20
Poema de amor de Safo de Lesbos (650/610-580 a. C.)
Igual parece a los eternos dioses Quien logra verse frente a ti sentado: ¡Feliz si goza tu palabra suave, Suave tu risa!
A mí en el pecho el corazón se oprime Sólo en mirarte: ni la voz acierta De mi garganta a prorrumpir; y rota Calla la lengua
Fuego sutil dentro mi cuerpo todo Presto discurre: los inciertos ojos Vagan sin rumbo, los oídos hacen Ronco zumbido.
Cúbrome toda de sudor helado: Pálida quedo cual marchita hierba Y ya sin fuerzas, sin aliento, inerte Parezco muerta
(Traducido por Marcelino Menéndez Pelayo)
Zoe
Tema: Safo de Lesbos 25/6/2015, 12:38
SAFO DE LESBOS
Les dejo esta recopilación de Poemas de Safo de Lesbos (650/610, 580 a. C.)
safo1900
Tema: Re: Poesía Lésbica 25/6/2015, 14:59
Muy bonitos. Por esa poetisa me puse yo mi nick :) Gracias por compartir Zoe.
Zoe